planos4.jpg
ELABORACIÓN DE PLANOS,
MEMORIAS TÉCNICO DESCRIPTIVAS
Y DE CÁLCULO Y MANUAL DE OPERACIÓN

Planos e isométricos

Los planos son los documentos que contienen la información necesaria para la completa definición del proyecto a efectos de construcción. Suelen realizarse planos isométricos, de planta general y de detalle, entre otros.

Los planos isométricos son dibujo con o sin escala mediante el cual se identifican y representan las trayectorias de las instalaciones de aprovechamiento, plasmando el tipo de material, accesorios, longitud, diámetro y que además ayude a la identificación y ubicación de los elementos de medición y regulación, así como de los aparatos de consumo.

Memorias técnico descriptivas

Las memorias técnico descriptivas deben contener una descripción general del proyecto, los datos usados como base para cada especialidad, los cálculos realizados y mencionar las normas, reglamentos y/o referencias empleados. Generalmente estas memorias deben contar con memorias de los proyectos civil, mecánico, eléctrico y contra incendio.

 

Memorias de cálculo

Las memorias de cálculo son un conjunto de cálculos, hoja de cálculo o corrida de resultados de una aplicación particular, mediante las cuales se determina la caída de presión, espesor de pared y/o presión de trabajo con base en las condiciones de operación de los equipos de consumo, trayecto de la instalación y materiales utilizados.

Manual de operación, mantenimiento y seguridad

Las instalaciones de aprovechamiento tipo industrial deben contar con un manual de operación, mantenimiento y seguridad en el que se describan detalladamente los procedimientos, indicando las frecuencias, el personal involucrado y equipo a utilizar para realizar dichas actividades. Este manual debe estar disponible a la autoridad competente y mantenerse actualizado tomando en cuenta la memoria técnico-descriptiva mencionada con anterioridad.

CONTACTO

Oficinas

 

Calle Italia 2218, Col. Las Hadas C.P. 72070
 

Puebla, Pue, México
 

Tel: (222) 248 64 73​

 

WhatsApp: (222) 590 43 26

Correo: grupogaslift@gmail.com